Quienes Somos

La Asociación Peruana de Software Libre – APESOL – nace como un esfuerzo para desarrollar una sólida, abierta, democrática y participativa comunidad de usuarios, desarrolladores y activistas del software libre en el Perú.

APESOL

Entre los objetivos de la asociación destacan el de promover el desarrollo e investigación de tecnologías de la información basadas en software libre como una alternativa económica y tecnológica, innovando el acceso a la educación, desarrollo e independencia tecnológica en igualdad de condiciones.

La asociación también busca estimular el desarrollo de la comunidad peruana, al estimular el uso y desarrollo de proyectos y programas libres, partiendo de un nuevo modelo de desarrollo sostenible, que ubica el tema tecnológico en el contexto de la construcción de un mundo con inclusión social e igualdad de acceso a los avances tecnológicos. Para ello intenta brindar los recursos necesarios, con los cuales se puedan desarrollar comunidades de usuarios y desarrolladores en las diferentes localidades del país, poniendo énfasis en la participación de estudiantes, así como en servir de enlace integrador de éstas.

 

Reunión de APESOL con el Ministerio del Ambiente de la República del Perú, asesorando sobre licencias de software libre para uso en el estado.

Posted by Asociación Peruana de Software Libre – APESOL on martes, 17 de marzo de 2015