Open University

Open University es un proyecto de APESOL orientado a brindar una formación integral en algún tema especifico a personas entusiastas del uso del Software Libre, pero que además tenga un componente que les permita desempeñarse laboralmente gracias al conocimiento recibido.

open university

Open University esta inspirado en el proyecto ADUNI (http://aduni.org). Este proyecto durante un año brindó una capacitación integral de alto nivel en Ciencias de la Computación de forma abierta y bajo la modalidad de Cátedra Libre.

 

 

¿Quién apoya/financia Open university?

Open University es un trabajo de voluntariado. Los profesores no cobran por impartir los conocimientos; solo se requiere un aporte de S/.20.00 por alumno para gastos de material como plumones, copias, etc.
Evidentemente este proyecto no podría llevarse a cabo sin el auspicio de una gran institución educativa que nos facilite las instalaciones y computadores necesarios para impartir las clases.

 

¿Quién puede participar en Open University?

Tenemos un cupo fijado de personas que podrán beneficiarse con las capacitaciones. Este cupo se dividirá entre postulantes directos y cupos requeridos exclusivos por la institución educativa que nos facilite las instalaciones y computadores necesarios para impartir las clases, sin embargo, todos deberán aprobar el examen de conocimientos previos para poder ser aceptados en el programa de capacitación.
El examen, como es de entender, es de conocimientos en los temas que se van a enseñar. Se espera que todos los participantes tengan conocimientos básicos sobre estos temas debido al corto tiempo que tenemos para desarrollarlos. Esto nos lleva a aclarar que no es un proceso de capacitación para personas neófitas en temas de computación.
No es posible tomar cursos por separados, todos aquellos que quieran participar deben tomar todos lo cursos programados en cada edición.

 

¿Habrá certificación?

Si. Esta se emitirá a nombre de APESOL. Para poder obtenerla debe cumplirse los siguientes requisitos:

  • Aprobar el examen de ingreso al curso
  • Asistir a al menos 80% de las clases (3 faltas seguidas significará retiro del curso inmediato)
  • Aprobar el examen final que mide el nivel de conocimientos alcanzados con al menos el 70% de las preguntas correctas.

 

Examen de ingreso e inscripción

El examen de ingreso se tomará en fechas comunicada en cada edición del Open University. Para participar del mismo se deben seguir las indicaciones emitidas en su momento y se deben aceptar las condiciones mencionadas en el mismo.

 

Soy de provincias y no puedo viajar a Lima. ¿Como puedo participar?

Movilizar toda la logística necesaria y a los capacitadores es un costo que no podemos asumir en estos momentos, pero si alguna institución desea coordinar esto con nosotros por favor escribanos a informes(ARROBA)pesol.org.pe para conversar al respecto.

 

¿Habrá más Open University en el futuro?

Si. Open University está siendo planeado para que sea un proyecto que trascienda en el tiempo. Esperamos poder hacer si fuera posible ediciones especiales para capacitadores en provincias (daremos más noticias sobre esto ultimo en su momento).