Avances del BarCamp

Amigos el BarCamp sigue avanzando, ¡ya llegamos a los 60 expositores!.

Como muchos sabrán el Martes 25 hubo una reunión entre los expositores y conversamos algunas reglas generales y definimos algunos temas muy importantes para una buena realización del Barcamp, las mismas que detallamos a continuación:

  • Costo: el evento es LIBRE, no hay costo para participar ni como asistente (aunque deben colaborar con algo para comer) o expositor.
  • Fechas: Hemos visto que si contamos con 4 salones podemos hacer el Barcamp en un solo día, más o menos una maratón de 8h de charlas en cada salón. Las fechas acordadas son: Sábado 26 de Noviembre o Sábado 3 de Diciembre, dependerá del auspiciador del local, además existe una ligera posibilidad que se haga en dos días, osea que el domingo siguiente a la fecha propuesta posiblemente podamos llevar a cabo actividades.
    • Al respecto de la fecha, se enviará un email a todos los expositores para que confirmen si pueden participar en las fechas propuestas y armar la lista finales de exposiciones.
  • El local: es muy posible que sea una universidad, por los salones, además posiblemente sea una universidad nacional por las facilidades de ingreso, en una privada siempre hay que entregar listas oficiales de asistentes y la gente suele animarse a última hora.
  • Sobre las exposiciones:
    • El tiempo que tendrá cada expositor: este será de 20″ y 5″ de preguntas, cada salón tendrá un árbitro de tiempo el cual controlará el cumplimiento estricto del tiempo de exposición, si el tiempo le queda corto al expositor este puede salir a continuar disertando en las zonas comunes o puede anotar una segunda charla sobre el mismo tema para explayarse más.
    • El mismo día del evento se pueden anotar más expositores.
    • Cada expositor es libre de preparar su material, su presentación solo puede tener 1 slide con datos sobre el o su empresa, el resto de láminas no puede tener logos publicitarios ni nada por el estilo.
  • Sobre alimentos y bebidas: como se anuncia en el mismo formulario de inscripción, si eres asistente debes colaborar con algo para comer y beber, si eres expositor no estás obligado a ello. Están prohibidas las bebidas alcohólicas.
    • Algunas personas estuvieron preguntando por alimentos más elaborados (pizzas, pollos al abrasa, etc.), cada persona es libre de llevar o solicitar este tipo de alimentos, pero la organización del Barcamp no va a facilitar medios para que adquieran estos alimentos.
    • Si tienes alguna idea de patrocinador de café, gaseosas, sanguches, etc. por favor comunícate con [ernestoq @ apesol.org] para las coordinaciones, pero solo se aceptan ideas que indiquen claramente con que empresa y persona de contacto comunicarnos, no se aceptan ideas de “porque no le piden café a chichabucks” sin mencionar el nombre del encargado, teléfono ó email para contactarnos con el.
  • Vamos a habilitar una mesa para información comercial, una mesa donde los expositores pueden dejar sus tarjetas de presentación y/o brochures, los asistentes voluntariamente tomarán este material, pero no se puede repartir este material en las charlas, no se aceptan banners comerciales tampoco.
  • Comunicaciones: NO facilitaremos Internet, esta actividad no es un campus party, son un conjunto de exposiciones técnicas, no habrá laboratorios con pcs, eres libre de llevar tus equipos de computo, pero son de tu entera responsabilidad.
  • Si tienes contactos en medios masivos que puedan hacernos publicidad o cubrir el día del evento las actividades comunicate con nosotros para las coordinaciones del caso.

Como verán vamos avanzando a pie firme, organizado por la misma gente para la gente, si aún no te inscribes en el BarCamp este es el formulario: https://goo.gl/forms/6fEaKvb65CnBTzmE3

Posted in Eventos
Tags: ,